... en budapest o montevideo
hungría me sorprendió. quizás debería decir budapest. no se si habrá sido el poquito de historia que nos leyó la morocha. de todas formas las similitudes se mezclaron con el encierro y el resultado fue descubrir una cuidad desde un par de ventanas (la de doble vidrio y la que abre para adentro).
república checa tiene muy buena cerveza plzen y praha es muy turística.
de austria no dejamos mucho para recorrer. la cruzamos ne a se a nw a ne a nw a n a se. el tirol pa'rriba y pa'bajo. que el toffel strudel es un omelé y el holandés que cantaba en alemán, y era imposible entender la cultura de ese pueblo tan pujante.
pero nada que ver con budapest, que era como estar en montevideo, o en parís, o en la esquina, pero sin tanta guerra, tanta ocupación, tanto sufrimiento.
hungría esta en la frontera entre occidente y oriente. son jodidas las fronteras, más aún cuando no son de las fronteras de bagayear.
fui con una pregunta y volví con un libro de sugerencias. llevé una cámara y me traje una ventana. volé muy lejos y me encontré con el mismo lugar... y la vida se vive, se siente, se comprende, en montevideo o en budapest.
[[algo de deep forest.mp3]]