tiempo al tiempo
inútil es el eco de no sé cuantas decenas de días pensando desenlaces. el velo se rasga, y aparecen las necedades encobijadas entre esperanzas y zanahorias.
buscar
hace un tiempo que buscaba, pero buscaba por otro lado.
el balance en el desbalance de las dos patas rengas. la ceguera del que no necesita ver.
estoy volviendo a mis raíces. estoy reencontrando el camino que ya conocía, que me hizo, que retrasé.
pero no reniego el trayecto: lo festejo. el volver a mirar sobre lo conocido, pero con otros ojos. el poder separar el tiempo del tiempo vivo, con esa capacidad que debe de ser aprendida pero parece implantada.
se levanta una nueva barrera. se abre una nueva puerta. el tiempo pasa. el tiempo no para. pero yo sí.
me sostiene la maraña de hilos enredados por un vendaval foráneo. me mantiene esa inercia en cámara lenta de manotón de ahogado. me libera el sólo pensar que ya no soy el mismo. me reconforta volver a la dirección que tanto señalé sin saber, de orgulloso nomás. me alivia el saber que hay un tiempo para tener espacio, y un espacio sin tiempo. sólo hay que quererlo con ganas.
y la balanza va de lado a lado. que el espíruto ayer y que el intelecto hoy, que va y que viene. y sigo viviendo, y en esos sacudones de pintura es que la marca se marca más arriba en la lata. no es cuestión de andarla sacudiendo a propósito, porque la lata no tiene tapa, pero tampoco viene mal un desparramo de vez en cuando.
mi despilfarro de este tiempo va a ser de tiempo. no más coitus interruptus con mis metejones intelectuales. es frustrante para ambos.
de a poco va volviendo la paz. los cambios son buenos. trastornan y son el cuestionamiento.
tiempo al tiempo.
[gorrión - dino saluzzi]